El mes de las aves

 

Trepador azul foto Agustin Pérez

Trepador azul. Fotografía: Agustín Pérez

De llamativos plumajes o discretas; de gran porte o pequeñitas; extravagantes y atrevidas o tímidas y huidizas… en el mundo existen miles de especies de aves (casi 18.000 si atendemos a las nuevas propuestas de clasificación). Desgraciadamente, muchos de estos descendientes directos de los dinosaurios están amenazadas con la desaparición.

Un año más, el primer fin de semana de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves. Esta efeméride sirve para recordarnos el trascendental rol que desempeñan en el planeta y el compromiso que tenemos todos en su preservación, como por ejemplo en la lucha contra el uso de venenos.

Aves migratorias PN Estrecho002Aves migratorias PN Estrecho001

Su futuro, y el nuestro, depende en gran parte del conocimiento que de ellas tengamos. En este sentido, como es bien sabido, la península ibérica, y dentro de ella nuestra comunidad, se sitúa en una de las principales rutas migratorias de estos animales, lo que nos brinda una oportunidad casi inigualable para observarlos y aprender sobre ellos. Así que os invitamos a disfrutar de sus vuelos y trinos en los espacios naturales andaluces y en todos nuestros pueblos y ciudades.

Una respuesta a “El mes de las aves

  1. Pingback: El mes de las aves — | Platino Ulloa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s