Buen viaje amiga tortuga

IMG-20170606-WA0000

Esta mañana festejando el Día Mundial de los Océanos (que se celebra el día 8 de junio), hemos liberado con éxito en la playa Cala Sardina (San Roque, Cádiz) a un ejemplar de tortuga boba (caretta caretta) recuperadoque ingresó el pasado mes de marzo en el CEGMA del Estrecho en Algeciras.

En esta suelta nos han ayudado los alumnos del colegio San García de Algeciras, y ha colaborado con nosotros la Asociación Diverciencia. Todos hemos disfrutado mucho durante la jornada. Juntos hemos aprendido sobre conservación y gestión marina en un taller sobre varamientos de cetáceos y tortugas marinas.

IMG-20170606-WA0002

La tortuga fue hallada por un pescador, que la recogió en alta mar y la trasladó al puerto de Tarifa, donde dos agentes de la Guardia civil la trasladaron al CEGMA. Se trata de un individuo juvenil de un peso aproximado de 500 gramos. Durante estos meses se le ha realizado el tratamiento veterinario adecuado para tratar los problemas de flotabilidad detectados en su diagnóstico.

Cabe indicar que el mar de Alborán es una zona de alimentación de juveniles de Caretta caretta y es habitual que se produzcan varamientos de esta especie en nuestras costas. Desde 2008 han ingresado en el CEGMA de Algeciras 204 tortugas, y hemos de decir que hemos tenido un éxito de recuperación del 75%.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s