El distinguido gato clavo

ManoloMoral_28

Fotografía: Manuel Moral

Si de repente le pidiésemos a alguien que nos dijese el nombre de un animal representativo de la península ibérica, a buen seguro que nos respondería… “el lince”. Y es que este hermoso felino ha pasado de estar al borde de la extinción a convertirse en un símbolo de  la vida salvaje en este rincón de Europa, y en ejemplo de buen hacer en todo el mundo.

Esta hazaña, que no nos olvidemos tiene un marcado acento andaluz, es el reflejo de la gran labor y la implicación de las personas y organizaciones que se han vinculado a todos los proyectos Life del  lince que se han puesto en marcha en estos años. Un trabajo y un compromiso que, una vez más, ha sido reconocido por los ciudadanos y las instituciones europeas al distinguir al Life de ‘Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía’ (2006-2011) como el mejor proyecto Life de los últimos 25 años en la categoría de Naturaleza y Biodiversidad de la gala de los ‘Green Awards’.

premio 2017

Este proyecto, en el que los andaluces somos protagonistas, ha sido votado como el mejor en su categoría desde que comenzara el Programa Life en 1992.

Decimos una vez más porque estos programas en torno al lince son reincidentes en cuanto a premios y reconocimientos por sus esfuezos y por sus resultados en la conservación y la distribución de este gato por toda la península. En este sentido, cabe recordar los premiosBest of the Best” que le concedió la Unión Europea, tanto al proyecto de “Recuperación de las poblaciones de lince ibérico en Andalucía” (2002-2006), en 2007, como al de ‘Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía’ (2006-2011) en 2012; o el Premio de los Ciudadanos Europeos de la Red Natura 2000 que, sin ir más lejos, recibió este último, el año pasado.

Nuestras felicitaciones, y no nos cansamos de decirlo, al proyecto Life de ‘Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía’ (2006-2011) y a todas las personas y organizaciones  (socios, propietarios y gestores de fincas y al equipo de profesionales que lo ejecutan) que participan, y que han participado, en este programa europeo que lidera la Junta de Andalucía desde sus comienzos.

También es necesario agradecer el apoyo de todos los ciudadanos europeos que lo han votado. Muchas gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s