Bosques aromáticos

Rosmarinus officinalis

Romero (Rosmarinus officinalis). Fotografía: Mª Isabel Ferrero

Andalucía alcanza cotas de diversidad biológica excepcionalmente altas, hasta tal punto que está considerada como uno de los puntos calientes de la biodiversidad a escala mundial. En nuestra comunidad autónoma están presentes unos 4.000 taxones de flora de los más de 7.000 que se identifican en España.

La gran variedad de plantas aromáticas existentes en nuestros bosques los convierten en un medio de diversificación económica de las zonas rurales y en un elemento clave para el desarrollo socioeconómico sostenible de los espacios naturales.

Halimium calycinum

Jaguarzo amarillo (Halimium calycinum). Fotografía: Mª Isabel Ferrero

Las plantas aromáticas son el perfume de nuestros campos, del mar Mediterráneo, de nuestro sol… Desde la jara de nuestros montes a los del musgo de nuestros árboles. Desde las oleorresinas de nuestras plantas aromáticas hasta los aceites esenciales del romero, el espliego, el orégano, la mejorana, la salvia y el tomillo.

Las hierbas aromáticas son plantas muy utilizadas en la cocina mediterránea por sus cualidades aromáticas y condimentarías. El proyecto ValuePAM pretende contribuir al desarrollo socioeconómico potenciando la valorización de las plantas aromáticas andaluzas.

bosques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s