Primera puesta de quebrantahuesos de la temporada

Keno

A finales de septiembre comenzaron las cópulas de las parejas reproductoras del Centro  de Cría  del Quebrantahuesos. Desde ese momento, los trabajos del personal dentro del recinto de jaulas se reducen al mínimo y se intensifica el aporte de material de construcción para los nidos y la observación de las parejas.

Siete son las parejas reproductoras este año: Cabús y Corba, Elías y Viola, Lázaro y Nava, Joseph y Keno, Andalucía y Salvia, Borosa y Toba y Tranco y Sabina. De estas, la formada por Joseph y Keno ha sido la primera en comenzar con las cópulas. Además de esas siete parejas, hay otras dos formadas por ejemplares jóvenes que aún no se han consolidado como parejas reproductoras pero que esperamos que lo hagan para el año que viene o el siguiente.

Con todo, es de esperar que este ciclo reproductor sea, como poco, igual de satisfactorio que el pasado, cuando nacieron nueve pollos de un total de 14 huevos puestos. Crucemos los dedos para que así sea, ya que aventurarse a predecir este tipo de resultados es un tanto arriesgado.

Keno,  la primera una vez más

A las 10:35 del lunes cinco de diciembre, Keno puso su primer huevo de este ciclo reproductor (tres días antes que la puesta del primero del año pasado que fue el ocho de diciembre). Por segundo año consecutivo, Keno ha sido la hembra que realiza la primera puesta en el centro de cría, adelantándose así, como ya ocurrió el año pasado, a Corba, la hembra más veterana del centro de cría.

 

keno-cuenco

Keno ha vuelto a adelantarse a los demás

Desde el momento de la puesta, la observación (por el personal del centro) se intensifica pues es fundamental controlar el proceso de incubación de la pareja para asegurar al máximo su éxito reproductor. Ahora, hemos de esperar casi dos meses, la duración de la incubación de esta especie, para saber si este huevo está embrionado o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s