Tras las huellas de las tortugas (IV)

Aquí va el parte periódico de las evoluciones de nuestras cuatro tortuguitas viajeras. Si estáis disfrutando en la playa y, por casualidad, os cruzáis con ellas o con alguno de sus parientes, recordad lo importantes que son estos animales como factor de equilibrio de los ecosistemas marinos. En este sentido, y a modo de ejemplo, cabe mencionar que esta especie de tortuga, la Caretta caretta, tiene en su menú algunas especies de medusas (como las que aparecen en las playas durante el verano).

Cocedora_posición 4

Tras el breve periplo inicial que le llevó hasta el este, Cocedora se decidió finalmente por emprender rumbo al sur, llegando a las aguas frente a Motril.

Rabiosa_posición 4

De modo parecido a la ruta iniciada por su compañera Cocedora, Rabiosa se dirigió inicialmente hacia el noreste para, después, cambiar de rumbo y marchar hacia el suroeste, llegando finalmente a la costa del Sol. Es la tortuga que hasta ahora ha alcanzado las aguas más occidentales, y se encuentra ya cerca del estrecho de Gibraltar.

Pichirichi 4

Posiblemente la tortuga más viajera de todas, ha alcanzado ya la costa catalana tras pasar por aguas valencianas y baleares.

Serena 4

Desde el comienzo Serena se dirigió decididamente hacia el sur, siendo la tortuga que ha alcanzado aguas más meridionales. Esta tortuguita ha llegando hasta las inmediaciones de la isla de Alborán

Anuncios

Una respuesta a “Tras las huellas de las tortugas (IV)

  1. Pingback: Andalucía en las rutas migratorias de las tortugas – MEDIO AMBIENTE ANDALUCÍA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s