Los Espacios Naturales de Andalucía celebrando… el Día de la Red Natura 2000 (21 de mayo) y el Día Europeo de los Parques (24 de mayo)

leit_motiv

El mes de mayo es para Andalucía un mes lleno de celebraciones entorno a los espacios protegidos, el Día de la Red Natura 2000 (21 de mayo) y el Día Europeo de los Parques (24 de mayo); y estamos a la espera de los fallos del jurado del Premio Europeo Natura 2000, en el que dos proyectos andaluces optan a ser premiados en las categorías de conservación y del premio del ciudadano.

Por ello queremos dedicar este mes a difundir los valores naturales y culturales de nuestra región realizando actividades para los ciudadanos en los espacios protegidos, apoyando las iniciativas internacionales en las celebraciones y poniendo a disposición de todos los ciudadanos materiales descargables.

Allí donde estés este mes de mayo podrás econtrar actividades, charlas, show-cooking donde descubrir y degustar los espacios protegidos andaluces.

No dudes en consultar nuestro calendario de actividades, nuestras exposiciones itinerantes y nuestras ofertas turísticas.

mariposahome-2ywxgoey0xs2t8sz1tumtc

  • Día de la Red Natura 2000 (21 de mayo)

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, Europa celebra que hace ya 24 años se aprobó la Directiva de Hábitats, la gran norma que junto con la Directiva de Aves (aprobada en 1979) ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000.

Para que todos los ciudadanos europeos puedan descubrir la riqueza de estos espacios protegidos en los que la naturaleza y el ser humano van de la mano, se ha puesto al servicio de todos una página web en la que se anima a la participación de todos, subiendo fotos realizando el gesto del aleteo de la mariposa (individuales o de colectivas) y twitteando las actividades que se realizan con el hashtag #natura2000day.

¡Únete al aleteo de la mariposa!

dia_europeo

 

  • Día Europeo de los Parques (24 de mayo)

 

La Federación EUROPARC celebra este día la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, hace ya más de un siglo. Este año se promueve bajo el lema europeo A Taste of Nature. El sabor de la naturaleza, favoreciendo el conocimiento de las áreas protegidas a través de los sabores de los productos y alimentos saludables procedentes de los parques.

Desde la web de EUROPARC-España podemos conocer la programación de actividades e incluso a organizar las nuestras propias a través de los show-cooking. Como conclusión de la celebración, la federación elaborará un libro recopilatorio de las recetas compartidas en toda europa.

 

Anuncios

Una respuesta a “Los Espacios Naturales de Andalucía celebrando… el Día de la Red Natura 2000 (21 de mayo) y el Día Europeo de los Parques (24 de mayo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s